Trabajando en el CRO (Conversion Rate Optimization) de una web en WordPress. Clave incorporar llamadas a la acción, lo más contextuales posibles al contenido y, por supuesto, relevantes para el usuario.

La conversión en cada web es algo particular y debe tratarse de forma específica. Podemos estar buscando suscriptores a una newsletter, ventas de productos, llamadas, descargas de archivos, etc. Es necesario adecuar la estrategia de conversión a cada página y a cada objetivo concreto.

Para mejorar le ratio de conversión podemos realizar las siguientes acciones:

  • Utilizar contenido de más calidad y relevancia.
  • Incorporar llamadas a la acción (call to action) atractivos, acordes al contexto y relevantes.
  • Optimizar el carro de la compra haciéndolo más sencillo, transmitiendo más confianza, etc.
  • Mejorar la  usabilidad
  • Ajustar el diseño para destacar elementos e influenciar al usuario
  • Asegurarse de que la web funciona perfectamente en móviles

No hay que olvidar medir para ver el resultado de los cambios que hacemos.

Fran

Autor Fran

Experto Freelance en Desarrollo Wordpress, Marketing Online y Comunicación Multicanal con más de 10 años de experiencia, con capacidad innata para la innovación, importante background técnico y creatividad para la resolución de problemas. Motor de cambio hacia una cultura digital, multicanal y más innovadora tanto en los procesos internos de las organizaciones como en la comunicación con sus clientes, así como mejorar estratégicamente su visibilidad en Internet.

Más sobre Fran

Escribe un comentario

Monitor OK