Tengo una web wordpress con una plataforma de formación que además de otras herramientas de dinamización e interacción con el usuario como es la gamificación requiere un sistema de a usuarios notificaciones muy avanzado y que se pueda personalizar. Con estos requisitos estoy desarrollando un plugin que permite lo siguiente:
- Configurar diferentes tipos de alertas en cuanto a periodicidad, contenido y, sobre todo, a los eventos que las disparan: desde el cumpleaños del usuario, hasta alertas por inactividad, pasando por recordatorios de tareas pendientes, y mucho más
- Ofrecer al usuario un panel donde pueda decidir que notificaciones quiere recibir, qué días, en qué horario y desde qué canales
- Generar de forma automática las notificaciones en base a los tipos de alertas de forma dinámica ya que por ejemplo las alertas pueden tener contenidos actualizados como los últimos posts del blog, etc.
- Integrarse con OneSignal para el envíode notificaciones push
- Enviar emails con las notificaciones pendientes
- Mostrar las notificaciones en la propia web al usuario correspondiente
Qué decir tiene que lo que se consigue es que la web proactivamente interactúe con el usuario y permanezca presente de una forma no intrusiva y siempre con el permiso del usuario.