Me encanta jugar y me gusta más aun desarrollar dinámicas de juego en las aplicaciones que creo. En este caso lo estoy usando para dinamizar una plataforma de formación centrada en la reputación online y la imagen de marca personal desarrollada en WordPress. He implementado en un plugin de WordPress toda la lógica necesaria para que los usuarios:

  • Ganen puntos a medida que participan en diferentes actividades o realizan ciertas acciones en la plataforma
  • Obtengan medallas cuando alcanzan ciertos hitos o al completar determinadas acciones concretas
  • Suban de nivel al superar un número de puntos
  • Obtengan una serie de avisos o mensajes personalizados

Además, tanto los niveles, las medallas, las acciones, etc. es configurable por lo que la plataforma puede crecer y la gamificación adaptarse sin problemas…

Gamificación en WordPress, y para cualquier plataforma/web, ¡pues claro! (sobre todo si ayuda a convertir, fidelizar, etc)

Fran

Autor Fran

Experto Freelance en Desarrollo Wordpress, Marketing Online y Comunicación Multicanal con más de 10 años de experiencia, con capacidad innata para la innovación, importante background técnico y creatividad para la resolución de problemas. Motor de cambio hacia una cultura digital, multicanal y más innovadora tanto en los procesos internos de las organizaciones como en la comunicación con sus clientes, así como mejorar estratégicamente su visibilidad en Internet.

Más sobre Fran

Escribe un comentario

Monitor OK