Esto puede tener múltiples usos, desde generar contenido automáticamente para tu web hasta ayudarte a tratar notificaciones que recibes habitualmente y que siguen ciertos patrones. Si recibes facturas por email, podrías extraer el archivo adjuntarlo a un post personalizado, extraer el importe, el iva, el concepto, etc. y tener en WordPress una herramienta online y muy cómoda para archivar, organizar, generar informes, etc.

Se me ocurre también que si tienes una cuenta de email desde donde das soporte a tus clientes, podrías tener una herramienta que te ayuda a realizar el seguimiento de las consultas, crear tickets, responder automáticamente, utilizar formatos de respuesta prediseñados y muchas más cosas.

Por cierto, estamos usando el protocolo POP3 para acceder al buzón y funciones nativas de PHP como imap_open, imap_search, etc.

Fran

Autor Fran

Experto Freelance en Desarrollo Wordpress, Marketing Online y Comunicación Multicanal con más de 10 años de experiencia, con capacidad innata para la innovación, importante background técnico y creatividad para la resolución de problemas. Motor de cambio hacia una cultura digital, multicanal y más innovadora tanto en los procesos internos de las organizaciones como en la comunicación con sus clientes, así como mejorar estratégicamente su visibilidad en Internet.

Más sobre Fran

Escribe un comentario

Monitor OK