Hoy me ha tocado modificar un tema de WordPress desarrollado a medida para un cliente para que la información que aparece en una serie de tablas sea más intuitiva y fácil de leer. En uno de los listados aparecen documentos que tienen asociado un estado y un ámbito geográfico. La idea es diferenciar unas filas de otras usando un código de color que depende del estado y, por otro lado, mostrar la bandera relacionada con el ámbito geográfico que puede ser la comunidad económica europea, españa o una comunidad autónoma.

La cosa es que modifiqué el tema para añadir clases «aplanando» el nombre de las categorías o el contenido de los campos personalizado que determinan las características mencionadas de estado y ámbito geográfico. Luego añado las clases CSS necesarias y voila, tenemos un listado mucho más vistoso sin añadir maquetación ni complejidad adicional.

Fran

Autor Fran

Experto Freelance en Desarrollo Wordpress, Marketing Online y Comunicación Multicanal con más de 10 años de experiencia, con capacidad innata para la innovación, importante background técnico y creatividad para la resolución de problemas. Motor de cambio hacia una cultura digital, multicanal y más innovadora tanto en los procesos internos de las organizaciones como en la comunicación con sus clientes, así como mejorar estratégicamente su visibilidad en Internet.

Más sobre Fran

Escribe un comentario

Monitor OK